Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos no se cree el espionaje a Sánchez y Robles y critica que se haga público un año después

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 11:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa Madrid, Begoña Villacís, afirmaron este lunes que no se creen el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y lo consideraron “una técnica” frente a los últimos casos de supuestos espionajes a políticos catalanes.


Así lo indicaron en declaraciones a los medios de comunicación durante los actos del 2 de mayo en la Puerta del Sol. Bal señaló que les ha “decepcionado muchísimo” la comparecencia del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, a primera hora de la mañana para informar del espionaje a Sánchez y Robles.


“No nos creemos haya pasado un año con una intrusión relevante en un mecanismo de comunicación del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa sin que esto haya sido detectado por los servicios de seguridad”, comentó. Además, añadió que, “si es así, existe una grave negligencia y un agujero de seguridad en las comunicaciones”.


Por ello, anunció que mañana, martes, presentarán una batería de preguntas por escrito al Gobierno “para que nos cuente cómo son esos protocolos de seguridad, si han funcionado, si no han funcionado y cómo es posible que incluso Bolaños diga que tan sólo han escaneado la seguridad de dos móviles y no del resto de miembros del Ejecutivo como, por ejemplo del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska”.


El portavoz del Ciudadanos en el Congreso explicó que, en esa batería de preguntas, “consultaremos sobre los protocolos de seguridad de las comunicaciones de los miembros del Gobierno de España”.


Por su parte, la vicealcaldesa de la capital señaló que le parece “mucha casualidad” que hayan salido todos los casos de espionaje a los independentistas y “ahora parece que, para que moleste menos, también se sabe que han espiado al presidente”.


De este modo, “como supuestamente han espiado a los independentistas, ahora la siguiente entrega es que al presidente le han espiado también”. Por ello, “me parece que es una técnica que tiene que ver con que no duela tanto. Os han espiado a vosotros, pero a nosotros también”, concluyó Villacís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris