Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos en 21 provincias por lluvias, tormentas o mala mar, sobre todo en el este peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 14:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este lunes avisos por lluvias fuertes, tormentas intensas o mala mar en 21 provincias de la península, sobre todo en la mitad oriental.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en el interior sur de Valencia, donde esta tarde se esperan lluvias muy fuertes de al menos 40 litros por metro cuadrado en una hora.


El resto de los avisos son de nivel amarillo -riesgo- por lluvias fuertes de 15 a 20 litros por metro cuadrado, tormentas o fenómenos costeros. En cuanto a las precipitaciones, afectan a zonas de Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Segovia, Soria, Teruel, Toledo y Zaragoza. Respecto a la mala mar, aparecerá esta tarde en las costas de Almería, Granada y Málaga.


Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo en amplias zonas de la Comunidad Valenciana.


MENOS CALOR


Por otro lado, el tiempo de este lunes, último día del puente del 1 de mayo (hoy es festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Murcia), traerá de vuelta las tormentas en amplias zonas de la península y un descenso generalizado de las temperaturas, que serán más propias de finales del invierno en áreas del norte.


El sol brillará en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla. El cielo estará nuboso o cubierto y dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y el área cantábrica, y con más intensidad y abundancia en el área pirenaica.


También habrá nubes en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y el interior del cuadrante sureste peninsular. En el resto de la península y Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algunos chaparrones o tormentas débiles, salvo en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, donde el día será despejado.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos prácticamente soleados en el sur.


TEMPERATURAS Y VIENTOS


Por otro lado, las temperaturas descenderán en toda la península y la caída será notable en algunas zonas. Así, los termómetros marcarán ocho grados menos respecto de este domingo en Logroño, siete en Burgos y Vitoria, y seis en Murcia y Soria.


Las capitales más calurosas podrían ser Santa Cruz de Tenerife (26ºC), Córdoba (25) y Sevilla (24ºC). En cambio, hará más frío en Burgos (12), Soria y Vitoria (13), y Logroño, Pamplona y San Sebastián (15), donde las temperaturas serán más habituales de finales del invierno que de comienzos de mayo.


Por último, este lunes soplarán vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos fuertes en las costas de Galicia y Canarias, así como poniente con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán, vientos del sureste en Baleares y de dirección variable en el resto del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los contagios de covid descienden un 1,7% en Madrid en la última semana, con la incidencia en 1.727 casos

Francina Armengol asiste a la entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Navarra urge a “extremar la precaución” tras confirmar casi 4.600 casos y 54 hospitalizaciones por covid-19 en una semana

Eliminar la hepatitis C en España pasa por mejorar el diagnóstico precoz y desarrollar nuevas estrategias de cribado, según los expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris