Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Servicio Público de Empleo gallego tendrá desde hoy oficina única

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 09:33 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno gallego implantará este lunes 2 de mayo la oficina única en el Servicio Público de Empleo de Galicia, que facilitará a la ciudadanía la realización de todos los trámites relacionados con su demanda de empleo en cualquiera de las 54 oficinas repartidas por la comunidad.


Según explicó la Xunta, la implantación de este distrito único permitirá la realización en cualquiera de sus dependencias de la primera inscripción como demandante, el paso del estado de baja a la del alta o el traslado desde otra comunidad. También se podrán hacer todos sus servicios vinculados con la demanda de empleo, pero no las prestaciones por tratarse de una competencia estatal.


Hasta ahora, ya era factible utilizar cualquier oficina para modificar las demandas de empleo (ocupación solicitada, teléfono, titulación, etc.) y renovarla a través de internet o del teléfono 012.


Para los usuarios seguirá existiendo una oficina de referencia que se asigna en virtud del código postal de residencia y que seguirá teniendo un papel importante a los efectos de prestar servicios de orientación y para la intermediación. Pero para los demás trámites Galicia se convierte en una de las primeras comunidades en implantar este sistema con carácter autonómico, que habilitará un abanico mayor de posibilidades a la hora de solicitar cita previa y ganará en agilidad a la hora de realizar sus trámites.


La iniciativa tiene encaje en la apuesta por la modernización del Servicio Público de Empleo de Galicia que está llevando a cabo la Xunta y que para 2022 supondrá una inversión de más de seis millones de euros.


Además del diseño de un nuevo software de gestión que implantará en el servicio herramientas de analítica avanzada, se están mejorando las equipaciones e infraestructuras físicas de las oficinas, con la renovación y adquisición de nuevos locales, y la formación del personal técnico trabajador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

El Cermi llama a las personas con discapacidad a “aprovechar” las 2.042 plazas reservadas de la Oferta de Empleo Público 2022

El Ibex sube un 1,49% y escala hasta los 8.700 puntos

Díaz consigna en la OIT la ratificación de los convenios sobre trabajo a domicilio y sobre violencia y acoso

El Brent sigue anclado en los 113 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris