Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Cermi celebra que en la convocatoria de becas para preparar el acceso a profesiones jurídicas públicas se reserve un 5% para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda la decisión del Ministerio de Justicia de reservar un 5% a personas con discapacidad en la convocatoria de becas para la preparación de pruebas de acceso a profesiones jurídicas públicas.


Así lo dispone la Orden JUS/377/2022, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Abogados del Estado, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado.


En virtud de esta Orden, y para el año 2022, se han convocado 245 becas para la preparación de oposiciones a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y abogados del Estado, correspondiendo de estas 13 a personas con discapacidad, un 5%.


A juicio del Cermi, esta medida "avanza en las acciones positivas para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública en el ámbito de la Justicia, ya que la preparación de este tipo de oposiciones es larga en el tiempo y costosa económicamente para los aspirantes y sus familias, por lo que es necesario contar con apoyos y ayudas como estas becas".


A su juicio, así "se evitará que personas sin los suficientes recursos, como es el caso de las personas con discapacidad, renuncien a concurrir a estos procesos selectivos por insuficiencia de medios".


El Cermi celebra esta medida del Ministerio de Justicia y emplaza al Ministerio de Hacienda y Función Pública a que establezca un régimen general de becas, con reserva para personas con discapacidad, para la preparación de oposiciones en todos los procesos selectivos de la Administración del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris