Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo confía en que “a lo largo de este año” se reforme la Ley de Cooperativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, destacó que "ya" están trabajando en la modificación de la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas y deseó que el texto se apruebe “a lo largo de este año”.


“Tenemos que conseguirlo”, enfatizó Espín durante una entrevista en Servimedia, donde recordó que la reforma legal ya ha salido a consulta pública para recoger las manifestaciones de interés de todas las organizaciones y personas que decidan hacer aportaciones.


Según explicó, es una modificación que lo que pretende es “adaptar y actualizar” una norma que “no puede constituir un obstáculo para el avance de un modelo de éxito”, en referencia a las cooperativas. “Tiene una trayectoria histórica, en el que laten los principios y valores de la economía social”, elogió Espín, quien atribuyó también a este modelo de empresa los principios de “eficiencia económica y social”.


PERTE


Preguntada por el Perte centrado en la economía social que ultima el Gobierno en el marco de los fondos europeos de reconstrucción, Espín dijo que “es un proyecto estratégico en el que participan 11 ministerios” y destacó que “está muy avanzado”. Asimismo, juzgó que pone en el centro a las personas”.


En palabras de esta responsable ministerial, “está destinado a mejorar y transformar la red del modelo de cuidados de nuestro país a través de un vehículo que es el óptimo, que son las entidades de economía social”.


Respecto de la RSC, Espín alabó que “las grandes empresas de nuestro país son líderes” en responsabilidad social porque promueven una “cultura que tiene en cuenta la diversidad en todos sus aspectos”, aunque aclaró que siempre se debe seguir mejorando.


En esta línea, informó de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social “está acompañando” al Ministerio de Derechos Sociales en la elaboración de una ley sobre debida diligencia “para generar un marco equilibrado entre todos los intereses en juego, pero que nos ponga en la vanguardia de la responsabilidad social de las empresas”.


Por último, la directora general sostuvo que la RSC debe ir “filtrándose” también desde las grandes empresas a las pymes, así como al conjunto de las administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris