Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mónica García exige a Ayuso que deje de “boicotear la vida” de los ciudadanos con recortes en metro y sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2022, 12:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional madrileña, Mónica García, exigió este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “deje de boicotear la vida” de los ciudadanos porque, “cada vez que recorta” el servicio de metro o la sanidad, “está impidiendo el normal desarrollo” de su día a día.


Así se expresó García durante su intervención al inicio de la movilización del Primero de Mayo, donde señaló que esta jornada es un día de “celebración, recordatorio y exigencia” tras la aprobación de la reforma laboral.


Para la responsable de Más Madrid, la reforma laboral “ha sido un punto de inflexión para la calidad” de los empleos de los ciudadanos. No obstante, denunció que hoy, que también se celebra el Día de la Madre, son ellas las que siguen teniendo “trabajos invisibles”, por lo que urgió a poner en el “centro” las políticas de igualdad y de conciliación.


En contraposición, avisó de que cada vez que Ayuso “pone en el centro a los comisionistas, primos y hermanos está robando la vida de los madrileños”.


Por otro lado, García aprovechó su intervención para abogar por reducir las jornadas y mejorar la calidad de los empleos. “Tenemos que trabajar menos para vivir mejor”, apuntaló la portavoz de Más Madrid.


Por su parte, el líder de Más País y diputado en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, comentó que “este Primero de Mayo llega marcado por una decisión crucial” que es “quién va a pagar los esfuerzos para hacer frente a la crisis”. Errejón consideró que “es necesario una decisión política valiente” al respecto y que “son quienes más tienen a los que hay que exigirles un esfuerzo mayor”.


En opinión de este partido, en palabras de Errejón, este Primero de Mayo está marcado por la transición ecológica y por disponer de “mejores condiciones para ser más productivos”.


Finalmente, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, denunció que Madrid es una región “acosada permanentemente por la falta de respeto de su presidenta” que “no trata con dignidad a ciudadanos y trabajadores”. Por esta razón, dijo que se necesita “esta marea ciudadana” que reclame “educación, respeto y decencia a Ayuso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris