Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rodríguez resalta que hay “más y mejores empleos” y reivindica que “con el acuerdo es posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, destacó que este domingo, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que se celebra con “más y mejores empleos” que han sido posibles porque “lo hacemos juntos” y reivindicó que “aún quedan” cosas por hacer y “con el acuerdo es posible”.


Así lo dijo Rodríguez en declaraciones a los periodistas previas al inicio de la manifestación por el Día Internacional del Trabajo en Madrid en la que también estuvo la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto a otros responsables del Gobierno y de partidos políticos.


Rodríguez enfatizó que “ha merecido la pena” el esfuerzo por las reformas relativas al ámbito laboral, “combatiendo los recortes”. Subrayó que “hemos avanzado” y que “ha sido posible porque hemos estado juntos”.


La portavoz del Gobierno citó “20 millones, medio millón, 1.000 euros, 16 semanas” como las “cifras que hablan de la dignidad”, en referencia a los 20 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, el medio millón de trabajadores más que hay respecto a las cifras prepandemia, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 y la equiparación en 16 semanas de los permisos de maternidad y paternidad.


“Cuando queremos, cuando lo hacemos juntos y trabajamos, podemos conseguirlo”, proclamó Rodríguez, insistiendo en esa idea de que “es posible cuando trabajamos y lo hacemos juntos”.


Destacó que esos datos son “posibles” por la política de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicada durante la pandemia, por la “reforma laboral que está trayendo esos empleos indefinidos”.


La portavoz gubernamental aprovechó para decir que “hay algunos que se mantienen en el retroceso” y que “es la derecha”, señalando que el anterior dirigente del PP, Pablo Casado, votó en contra de la reforma laboral y del incremento de las pensiones y que con el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el principal partido de la oposición ha votado en contra del plan de medidas por el impacto de la guerra de Ucrania.


“Frente a ellos, estamos nosotros, y cuando estamos unidos avanzamos, hemos conseguimos más y mejores empleos, aún queda por hacer y ahí estará el PSOE para acompañar a los sindicatos”, resaltó. “Con el acuerdo es posible”, dijo, para instar a “seguir avanzando”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gobernador del Banco de España comparece esta semana en el Congreso

La Campaña de la Renta 2021 abre el jueves la cita para la atención presencial

Trabajo prosigue este lunes con la negociación del Estatuto del Becario con sindicatos y patronal

CCOO entrega 90.000 firmas a Teresa Ribera para que aplique más medidas contra la pobreza energética

El Gobierno ultima el plazo para solicitar las ayudas del Perte del coche eléctrico confiado en el interés del sector

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris