Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La recaudación de impuestos por el alcohol subió un 44,2% hasta marzo y la del tabaco aumentó un 2,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2022, 10:35 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Agencia Tributaria recaudó 257,5 millones de euros en los tres primeros meses de 2022 por los impuestos especiales al alcohol, un 44,2% más en comparación con el mismo periodo de 2021 (178,5 millones).


Así se desprende del 'Informe Mensual de Recaudación Tributaria’ correspondiente al mes de marzo publicado por la Agencia Tributaria y recogido por Servimedia, en el que se detalla que, de esta cuantía, 152,8 millones los recaudó el Estado; 101,8 millones, las comunidades autónomas; y 2,7 millones, las corporaciones locales.


Sobre este impuesto, la Agencia Tributaria explicó que los crecimientos elevados se deben al impacto que tuvieron en la recaudación del año pasado las restricciones en hostelería y restauración vigentes en aquellas fechas.


TABACO Y CERVEZA


Por otro lado, la Agencia Tributaria recaudó 1.446,1 millones de euros hasta marzo con el impuesto especial sobre el tabaco, lo que supone un 2,8% más que en el periodo enero-marzo del año pasado (1.406,4 millones). De la cuantía total, 449,1 millones los recaudó el Estado; 977,6 millones, las comunidades autónomas; y 19,3 millones, las corporaciones locales.


El informe indica que, en lo que se refiere exclusivamente al mes de noviembre, los ingresos por este impuesto aumentaron un 39,7% respecto al mismo mes de 2020. En cuanto a la comparación con 2019, la recaudación acumulada en estos once meses de 2021 se mantiene un 13,2% por debajo de la de hace dos años.


Por su parte, el impuesto sobre la cerveza recaudó 86,5 millones de euros hasta marzo, un 16,6% más en comparación con los 74,2 millones que se habían ingresado por este tributo en los tres primeros meses de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris