Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mayo se estrena con más de 30 grados en el sur y sol en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El mes de mayo llega este domingo con un tiempo agradable en la mayor parte del país, con muchas horas de sol en amplias zonas, tormentas en áreas del norte peninsular y más de 30 grados en el sur.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas bajarán en Galicia y áreas de la fachada oriental peninsular, y subirán en el sur de Andalucía y la zona del Estrecho.


Las capitales más calurosas serán Sevilla (31ºC), Córdoba (30) y Huelva, Málaga y Murcia (29). Solo estarán por debajo de los 20 grados San Sebastián y Santander (17), A Coruña y Oviedo (18), y Burgos, Pamplona y Vitoria (19).


Por otro lado, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes en el norte de Galicia, el área cantábrica, Pirineos y Cataluña. Conforme avancen las horas, se irán formando nubes de evolución que descargarán algunos chubascos, más probables e intensos en el norte de la región catalana.


El sol brillará en el reto de la península, con algunas nubes altas, y por la tarde aparecerá nubosidad de evolución que podrían dejar chaparrones ocasionales en la Ibérica oriental, sin descartarlos en el interior sureste.


Baleares tendrá intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a clarear, y Canarias contará con cielos prácticamente despejados y algunas nubes bajas en el norte.


Por último, este domingo soplará viento del suroeste en el extremo suroriental de Andalucía y del norte en el oeste de Galicia, y flojo variable en el resto de la península, así como alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

Los mayores reclaman una transición digital accesible que tenga en cuenta sus derechos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris