Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

ONCE Galicia convoca la 14 edición de sus Premios Solidarios

jueves, 28 de abril de 2022, 17:22 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia convoca la XIV edición de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE-Galicia, a fin de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas destacadas por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.


En esta convocatoria, el Jurado valorará especialmente aquellas formas diferentes de hacer y pensar que transforman la sociedad y la hacen evolucionar.


La convocatoria establece cinco categorías de premios. Una primera destinada a la institución, organización, entidad u ONG que haya destacado por su sensibilidad social el año pasado o bien por su larga trayectoria o dedicación en favor de los derechos sociales de los más desfavorecidos.


La segunda modalidad premia al programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital) que haya tratado de forma reseñable un tema de interés social coincidente con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que de la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.


Una tercera categoría se concede a la persona física de Galicia que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a colectivos desfavorecidos.


El ganador de la cuarta modalidad será una empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión. Finalmente, el quinto premio se concede a un estamento de la Administración Pública que desarrolle programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión, accesibilidad universal en todos sus ámbitos y supresión de barreras físicas y mentales que ayuden a la igualdad de oportunidades para todos.


Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el viernes 10 de junio de 2022. Las candidaturas serán públicas y abiertas, y podrá proponerlas cualquier persona física o jurídica.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se hará público el Fallo del Jurado entre el 20 y el 24 de junio. El Jurado estará presidido por el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, y formarán parte de este el delegado territorial, un consejero general de la Organización y representantes de la Administración, del ámbito de la discapacidad, del Tercer Sector y la economía social y de la comunicación.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris