Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

FSIE pide a Educación que no excluya a la concertada y la privada del debate sobre la profesión docente

lunes, 21 de febrero de 2022, 16:28 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) solicitó este lunes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que las propuestas que afectan a los profesionales docentes "se debatan y negocien en la mesa sectorial de la enseñanza concertada como viene establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE)".


“El 30% de los docentes ejercen la profesión en centros concertados y privados y no pueden ser excluidos del debate, por lo que esperamos que el Ministerio abra la vía del diálogo con las organizaciones que les representamos”, señaló Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, en el marco de la reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE), donde acudió Alegría para presentar el documento con 24 propuestas de mejora para la reforma de la profesión docente.


Para el sindicato "tienen especial relevancia las necesarias mejoras laborales y retributivas que en el caso de los profesionales de la enseñanza concertada deben ser equiparables a sus homólogos de la función pública".


“Temas tan importantes como la formación inicial y permanente, las titulaciones del profesorado, el acceso a centros privados, prácticas y condiciones laborales y retributivas deben ser dialogadas, negociadas y acordadas en la mesa sectorial”, expuso Pueyo.


En este contexto, la federación trasladó a la ministra "su total disposición para colaborar para que la mejora de la profesión docente, de todos los docentes, sea una realidad".


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris