Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos lanza ‘Correos Frío’ para transportar productos a temperatura controlada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Correos anunció este lunes el lanzamiento de ‘Correos Frío’, una solución logística para transportar productos que requieren una temperatura controlada como medicamentos o alimentos.


El servicio está dirigido a atender las necesidades de las empresas que necesitan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares, según informó la compañía este lunes.


Así, gracias al uso de cajas “isotermas sensorizadas”, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología ‘Internet of Things’, estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para “adaptar el transporte a las necesidades de cada producto”.


En concreto, el nuevo servicio incluye “soluciones específicas” para los segmentos de farmacia y salud y alimentación. Para el primero, se incluye un servicio” especialmente diseñado” para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar entregas en hospitales, clínicas o centros de salud y otro para farmacias hospitalarias que les “facilita la entrega de medicamentos en el domicilio de sus pacientes”. Este servicio se ha testado de forma piloto durante un año con el Hospital Infanta Cristina de la Comunidad de Madrid.


En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para “facilitar” a los mayoristas la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y a los sectores de hostelería y restauración. También se ofrece a los comercios minoristas y mercados de abastos la entrega de estos productos a los particulares.


Asimismo, el servicio cuenta con una especificidad para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan transporte a temperatura controlada. Así, Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris