Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda se incorporará a las reuniones para negociar la reforma del sistema de cotizaciones de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Una representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública se incorporará a las reuniones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con los agentes sociales y las asociaciones de autónomos para negociar la reforma del sistema de cotizaciones.


Así lo trasladó la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) tras la reunión de este lunes, la cuarta en la que las asociaciones de autónomos y el Gobierno están tratando de acordar la modificación del sistema de cuotas, para que estas se ajusten a los ingresos reales de los autónomos.


La entidad subrayó que “se ha solicitado” la incorporación de Hacienda lo que, según esta organización, se hará efectivo “posiblemente la semana que viene”.


Por su parte, fuentes del Ministerio de Seguridad Social aclararon a Servimedia que Hacienda está trabajando con el departamento dirigido por José Luis Escrivá “desde el primer momento”. Es más, desde Seguridad Social precisan que ya comunicaron desde el inicio de las reuniones que Hacienda y la Agencia Tributaria participarían en algunos encuentros.


Además, desde el Ministerio aseguraron que la reunión de este lunes “ha resultado productiva” y “se han resuelto diversas dudas técnicas a los interlocutores sociales” y “se han planteado nuevas consultas, para continuar los trabajos”.


En cambio, la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, indicó que la reunión de este lunes se “ha cerrado sin avances” y ha sido “técnica”. Además, explicó que Seguridad Social les ha presentado la distribución del colectivo “en función de su propia definición de rendimientos”, aunque precisó que “no son rendimientos netos”.


“Dicha definición nos lleva a una dificultad muy importante sobre todo por el gran número de autónomos que declaran rendimientos cero o negativos”, añadió la vicepresidenta de ATA, quien apuntó que, precisamente, se ha estado discutiendo sobre esta distribución y formulando nuevas preguntas al Ministerio. Las partes se han citado el próximo lunes para seguir negociando en una nueva reunión,.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris