Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Eurosport bate récord de audiencia con la final del Open de Australia 2022 y la victoria de Nadal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Eurosport batió ayer su récord de audiencia con la final del Open de Australia 2022, que ganó Rafa Nadal, al lograr que cerca de un millón de personas de media, 912.000, siguieran la histórica final. Así, registró un 15,5% de cuota de pantalla durante la emisión del partido que otorgó a Nadal su 21º ‘Grand Slam’.


El partido Nadal-Medvedev se ha convertido en la final de un 'grand slam' más vista en la historia, destacó Eurosport, la cadena que la ofreció en directo.


Además del millón de espectadores que la siguieron en directo, otros más de 2,2 millones de personas contactaron con el partido en algún momento a lo largo de sus casi cinco horas y media de duración. El minuto de oro se produjo justo al finalizar el encuentro, a las 15.12 horas, cuando 1.581.000 personas conectaron con Eurosport 1.


La emisión en directo en televisión en Eurosport de la final del Open de Australia 2022, la más vista de la historia de los ‘Grand-Slam’ en el canal, aventaja en audiencia en directo a la final de Roland-Garros de 2019 Nadal -Thiem, que reunió a más de 750.000 seguidores de media (5,9%).


Además, la emisión del partido en Eurosport duplicó en espectadores (+97%) a la final del año pasado entre Djokovic y Medvedev y reunió a un 38% más de espectadores que la final de 2017 del Open de Australia entre Federer y Nadal, que se mantenía como la más vista del torneo hasta el momento.


Estos datos convierten al Open de Australia 2022 en la segunda edición del torneo más vista de la historia en Eurosport, solo por detrás de la celebrada hace cinco años y que albergó la histórica final entre Roger Federer y Rafa Nadal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris