Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Openbank inicia su actividad en Argentina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El banco digital del Grupo Santander, Openbank, ha iniciado su actividad en Argentina, que se ha convertido en el quinto país del mundo tras España, Alemania, Portugal y Países Bajos y el primero en Latinoamérica donde la entidad está presente.


Cualquier cliente tiene acceso ya a todas las funcionalidades y productos después de varios meses en los que “algunos usuarios” han podido testar la nueva plataforma, informó Openbank este lunes.


El despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuenta de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito. Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo similar a Bizum, tanto en pesos como en dólares, entre particulares.


El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, afirmó que “la llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente”. Se trata de un “reto” que permitirá a Openbank “crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio, algo que hará “gracias a un modelo de banca 100% digital que utiliza 'big data' e inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de cada cliente”.


Por su parte, el consejero delegado de Openbank Argentina, Federico Procaccini, subrayó que desde la entidad están “muy orgullosos del lanzamiento del banco en Argentina”, ya que se trata de un proyecto en el que han puesto “mucho tiempo, ganas y esfuerzo” y esperan ofrecer a sus clientes “una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital a la que seguiremos sumando productos y funcionalidades a lo largo de los próximos meses”.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris