Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Plan Nacional sobre Drogas organiza un encuentro sobre el “reto” que suponen los usuarios de sustancias sin techo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 08:57 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas inaugura el próximo miércoles, 2 de febrero, su VIII Encuentro Ágora, un ciclo de encuentros cuya primera cita estará centrada en las ‘Respuestas al reto de las personas usuarias de drogas sin techo’ y se desarrollará ‘online’ a partir de las 10.30 horas.


Así lo anunció la propia delegación en un comunicado en el que puntualizó que el evento será inaugurado por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí.


A continuación, la jefa del Departamento de Asistencia de la Subdirección General de Adicciones de Madrid Salud, Ruth Olmos, dictará una ponencia en la que expondrá la experiencia del Ayuntamiento de Madrid en torno al abordaje de las adicciones en la red social de recursos de atención a las personas sin hogar.


Acto seguido tendrá lugar la conferencia ‘Centro de acogida para personas sin hogar usuarias de drogas: una oportunidad y un reto’, a cargo de la responsable del Servicio de Prevención y Atención a las Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Montse Bartroli.


El evento concluirá con la ponencia de la gerente del Colectivo La Huertecica, de la Red de Atención a las Adicciones (UNAD), María José Cruzado, sobre residencia de emergencia para personas en situación de sin hogar y adicciones ante el estado de alarma por covid-19.


UNAD explicó que esta serie de ponencias tienen como objetivo crear un espacio donde profesionales del ámbito de las adicciones traten los temas de “más actualidad” del sector a nivel nacional e internacional.


El acto se podrá seguir a través de la cuenta de Twitter del Plan Nacional sobre Drogas y en 'streaming' a través de la página del Ministerio de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris