Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tezanos asegura que "nunca" ha adelantado a Iglesias datos del CIS sobre las elecciones en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2022, 13:47 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, aseguró este domingo que "nunca" ha trasladado ni adelantado al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, datos del barómetro que recientemente hizo público sobre las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.


En un comunicado, Tezanos responde así a la polémica suscitada después de que Iglesias avanzara en un canal de Telegram la tendencia de ese barómetro horas antes de que se publicara, explicando después que se había equivocado de canal al compartir esa información.


"Ante la reiteración de informaciones inciertas, y no contrastadas, el presidente del CIS aclara que nunca ha trasladado ni adelantado a Pablo Iglesias informaciones sobre los resultados de la encuesta preelectoral realizada recientemente en la Comunidad de Castilla y León", dice el comunicado del CIS.


Adicionalmente, el CIS informa de que, "ante la difusión de noticias sobre la posibilidad de que horas antes de su difusión obrara en poder de personas ajenas al CIS informaciones parciales, aunque no totalmente exactas ni contrastadas, de datos aún no publicados, se ha creado inmediatamente una Comisión encargada de tramitar un expediente de información reservada para analizar la posibilidad de que pudieran producirse filtraciones o informaciones adelantadas de datos".


"A partir del informe de dicha comisión, el CIS adoptará, si procede, medidas adicionales para garantizar que en el tratamiento de sus datos se atiene al cumplimiento estricto de la normativa vigente y de los criterios establecidos en su Código Ético", concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris