Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Igea confirma su presencia en el debate electoral "en telemático, presencial e incluso en sesión de espiritismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA | ICAL)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmó este domingo su presencia en el debate electoral a tres que se debe celebrar mañana y avanzó que estará en la cita, ya sea “en telemático, presencial e incluso en sesión de espiritismo”.


En un video lanzado a través de sus redes sociales, pues se mantiene confinado tras dar positivo en covid-19 el pasado viernes, incidió en que su partido es la única opción de conformar un gobierno “sensato, limpio, transparente, abierto, progresista y que no caiga en la xenofobia y en el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”.


“Aquí está Ciudadanos, hablando de la verdad, de transparencia, con realismo a nuestra población”, sostuvo Igea, quien repitió que si entra en la Junta será “garantía de un gobierno sensato”. “Vamos a seguir trabajando cada día, en cada acto, telemático o presencial, para asegurarnos de que ese cambio continúa y que nuestra presencia en el Gobierno continúa como garantía de ese cambio”, subrayó.


Recordó que la formación “está subiendo” y “conseguirá los objetivos” para “lograr que esta comunidad siga teniendo un gobierno abierto, transparente, transformador de verdad y para evitar que vuelva hacia atrás, hacia el clientelismo, y que entren los populistas”. “Castilla y León no lo merece, como no merece un presidente que les mienta”, acusó en referencia al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “Merece un gobierno limpio y por eso estamos aquí y vamos a conseguirlo”, apeló.


Respecto a la jornada electoral de este sábado, recordó que la visita ayer a Valladolid del expresidente del Gobierno José María Aznar permitió escuchar “una buena intervención” que, sin embargo, da la “razón” a Ciudadanos, porque señaló que “no puede ser la campaña de Casado, que no se puede pactar con extremistas y que España no se puede permitir esa opción que promulgan Mañueco y el propio Casado”. “Fue una buena intervención a favor de justo todo lo contrario de lo que pide Mañueco en estas elecciones”, cargó.


También recordó que acudió a Zamora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “¿A que no saben lo que prometió? Monte la Reina. Sánchez no falla, siempre promete lo mismo en todas las campañas, vamos a ver si viene alguna vez a inaugurarlo en lugar de prometerlo, que es su especialidad”, concluyó Igea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris