Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

laSexta estrenará el 9 de febrero el documental ‘Somos Únicxs: las caras del bullying’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


laSexta estrenará el próximo 9 de febrero el documental ‘Somos Únicxs: las caras del bullying’, en el que la campeona olímpica y del mundo de bádminton, Carolina Marín, o la doctora en medicina y campeona paralímpica de triatlón adaptado, Susana Rodríguez, que sufrieron acoso escolar, explican cómo el deporte les ayudó a superarlo, entre otros testimonios.


El documental ha sido producido por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios e impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD) y lo conduce Helena Resano.


La producción está dirigida por Hernan Zin, director, escritor y reportero de guerra, que ha dirigido una veintena de películas de temática social como ‘Nacido en Siria’, ‘La guerra contra las mujeres’ o ‘Morir para contar'.


El documental, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre el 'bullying', y generar debate alrededor de un tema muy silenciado, cuenta con el testimonio del youtuber de contenido deportivo Papi Gavi, que también sufrió acoso de joven y con el subcampeón olímpico de gimnasia Ray Zapata, que también contará algunas de las situaciones de acoso que sufrió.


Las experiencias narradas por los protagonistas del documental demuestran que el deporte juega un papel protagonista, tanto a nivel individual en el fomento de la autoestima y la seguridad, como a nivel colectivo gracias a la estimulación de la empatía y el compañerismo. Tanto es así, que ha supuesto un gran aliado para evitar o superar el 'bullying'.


‘Somos Únicxs: las caras del bullying’ trata de mostrar una visión completa sobre este problema, por lo que también aporta el punto de vista del agresor con la participación de Jero García. Deportista y exboxeador profesional, García ejerció estas prácticas en su infancia y actualmente trabaja de forma activa con jóvenes agresores por su integración a través del deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores ucranianos corren mayor peligro al no poder acceder a alojamiento en sus desplazamientos, según un informe

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Verónica Ollé es la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Darias comparte con la Fundación ALPE los avances en acondroplasia

La fotógrafa María Clauss, galardonada con el 26º Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris