Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Parlament de Cataluña presenta un recurso ante el Supremo contra la retirada del escaño a Pau Juvillà

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 16:09 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Parlament de Cataluña presentó este viernes ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra la retirada del escaño al secretario tercero de la Mesa y diputado de la CUP, Pau Juvillà, que propone la Junta Electoral Central (JEC) al entender que concurren causas de inelegibilidad sobrevenida al estar condenado por mantener en su despacho unos lazos amarillos en apoyo a los líderes del ‘procés’ pese a que se le pidió retirarlos.


El recurso, como indica el Parlament catalán en una nota, incluye la petición de medidas cautelares para suspender el acuerdo de la JEC que pedía retirar el acta de diputado de Juvillà. De hecho, la JEC confirmó su cese y dio cinco días a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para cumplir la sentencia.


Esta institución aprobó este martes interponer este recurso con 81 votos a favor (ERC, Junts, CUP y En Comú Podem), 17 en contra (Vox y Ciudadanos) y 33 abstenciones (PSC). El Partido Popular decidió no participar en este punto del Pleno, por lo que no votó.


Asimismo, el 17 de diciembre el Pleno ya aprobó con 113 votos a favor, en este caso con los votos favorables del PSC, el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados, que aseguraba que “no concurre ninguna causa de incompatibilidad en el diputado Pau Juvillà ni ninguna otra circunstancia que afecte su condición de diputado en el Parlament de Cataluña”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris