Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Finalizan las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández, visitó este viernes las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, ubicado en la plaza del mismo nombre y cuyas obras de construcción acaban de finalizar.


La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros y se inaugurará en el último trimestre de este año.


El nuevo centro deportivo del barrio de La Latina, que ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, dispone de una superficie total construida de 7.720 metros cuadrados repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante.


Las instalaciones cuentan con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 metros cuadrados y otra de iniciación de 78 metros cuadrados, situadas en un amplio espacio de 960 metros cuadrados en la planta -1. Además, la pista polideportiva, con 960 metros cuadrados y enclavada en la segunda planta, donde también se han destinado 350 metros cuadrados para gimnasio, repartidos entre las plantas primera y tercera.


En la terraza, el centro dispone de un gran espacio al aire libre de 915 metros cuadrados. Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario.


Con las obras de construcción ya finalizadas y a falta de que la compañía eléctrica ponga en marcha la acometida para el suministro, paso necesario para llevar a cabo las correspondientes pruebas y comprobaciones en las instalaciones, y de que la dotación sea adscrita al distrito de Centro, este está trabajando ya para desarrollar la equipación del edificio, que entrará en funcionamiento y podrá ser disfrutado por los vecinos en el último trimestre de este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris