Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal augura que en las elecciones de Castilla y León al PP “le va a salir el tiro por la culata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 10:43 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, auguró este viernes que en las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero al Partido Popular “le va a salir el tiro por la culata”, ya que las convocó pensando “alcanzar la mayoría absoluta” y, según las encuestas, se encuentra “muy muy lejos” de alcanzar esta mayoría.


“Mañueco se ha comportado con una cobardía extraordinaria simplemente plegándose a los deseos de su líder, del señor (Pablo) Casado, al cual le convenía hacer un experimento de laboratorio con Castilla y León a ver si llegaba antes él a La Moncloa”, indicó Bal en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia.


Asimismo, subrayó que su partido se presenta a estas elecciones “para gobernar” y pronosticó que Ciudadanos “va a gobernar Castilla y León a partir del día 13 de febrero”. “¿Con quién? Ya se verá lo que dicen las matemáticas”, apuntó, al tiempo que hizo hincapié en que su formación no es “prestamista de voto”.


Preguntado sobre si veta al candidato del PP a estas elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, para que gobierne, Bal dijo que es una persona que “ha faltado a su palabra” y que ha convocado elecciones “a través de un tuit”, por tanto, “no parece que sea una persona de fiar” y los ciudadanos de Castilla y León quieren en su gobierno personas “de fiar” y de “palabra”.


En relación con la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones de esta comunidad, Bal apuntó que este centro tiene “bastante poca autoridad”, pero dijo que las encuestas internas de partido coinciden con estos resultados sobre Ciudadanos (entre 2 y 5 escaños) y con la “tendencia descendente del PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rufián sugiere que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

Feijóo recibe el Premio al Mejor Político otorgado por 'Cambio 16'

Marlaska comparece este miércoles por el asalto a Melilla tras cuestionarse de nuevo su versión

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris