Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Servimedia lanza una nueva sección de 'Mayores' para dar más relevancia a 9,4 millones de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 09:21 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia ha creado una nueva sección de noticias sobre 'Mayores' para dar más relevancia a las informaciones que afectan al sector de la población de Tercera Edad en España, que engloba a 9,4 millones de personas con edad superior a 65 años.


El lanzamiento de esta sección de 'Mayores' tiene reflejo tanto en el envío a los más de 130 clientes del servicio de teletipos como en el acceso a las noticias a través de la web de Servimedia, donde ya aparece reflejada junto al resto de áreas temáticas.


Esta nueva sección recoge y difunde de forma transversal cualquier contenido que elabora esta agencia de noticias y que afecta a las personas mayores, independientemente de que se trate de un tema económico, social o político.


Toda la redacción de noticias de Servimedia contribuye en la elaboración de informaciones sobre o para personas mayores, bien a través de comunicados, ruedas de prensa, entrevistas o encuentros de diálogo organizados por este medio de comunicación.


Entre las primeras noticias que ya se han difundido a través de esta nueva sección, destacan la mejora de las pensiones aprobada esta misma semana por el Gobierno de Pedro Sánchez y el diálogo 'Los mayores y la banca' organizado en Servimedia con la participación de la Plataforma de Mayores y Pensionistas y la Unión Democrática de Pensionistas.


La nueva sección de 'Mayores' de Servimedia se suma a las ya existentes de Sociedad, Nacional, Economía, Autonomías, Salud, RSC y Discapacidad. Además, es la segunda sección creada por esta agencia de noticias en los últimos años dedicada a un sector de la población, tras las personas con discapacidad, que en España rondan los 4 millones de personas.


Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto que en España residían 9.444.037 personas de más de 65 años a 1 de julio de 2021, incluidos extranjeros. De todos ellos, 4.110.251 eran hombres y 5.333.786 eran mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris