Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco pide lanzar “un mensaje claro” el 13-F para formar “un gobierno sin trabas” que “evite la plaga del sanchismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 19:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este jueves lanzar “un mensaje claro en las urnas” el 13 de febrero para que “no haya lugar a reuniones de despacho” y se pueda conformar “un gobierno sin trabas” para “evitar la plaga del sanchismo en esta tierra”.


En el acto previo al inicio de la campaña electoral, que tuvo lugar en La Bañeza (León) y contó con el respaldo del líder nacional del PP, Pablo Casado, el presidente de Castilla y León avisó de que en los comicios del 13 de febrero “se decide el futuro de esta tierra” y también “el papel que queremos tener en España”.


“Necesitamos un esfuerzo especial, una movilización sin precedentes”, avisó Mañueco a los suyos, enfatizando que “cada voto cuenta” y pidiendo que “nadie se confíe con las encuestas” a pesar de que “las cosas van bien”. En todo caso, alertó de que “la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas de antemano”.


Así, abundó en que “la única encuesta que vale es la del 13 de febrero cuando se abren las urnas”. “Y ahí tenemos que volcarnos todos. Necesitamos concentrar el voto en el PP, necesitamos parar los pies a Sánchez, necesitamos evitar la plaga del sanchismo en esta tierra”, remarcó.


Mañueco defendió que concentrar el voto en su partido proporcionará “estabilidad” a Castilla y León y permitirá “un gobierno en solitario”. “Por eso necesitamos una mayoría suficiente, un mensaje claro en las urnas” para que “no haya lugar a dudas y a reuniones de despacho que nos puedan quitar el gobierno”, incidió.


El presidente de la Junta de Castilla y León demandó en este acto el apoyo suficiente para evitar que “el sectarismo y el radicalismo” de las políticas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “se instalen en esta comunidad” a partir de las comicios autonómicos del próximo 13 de febrero.


En consecuencia, planteó la cita con las urnas como una elección entre “el sectarismo y el radicalismo de las políticas de Sánchez” o el “proyecto de futuro del PP” para “hacer crecer a esta tierra y desde aquí hacer crecer a España”. “No queremos que las políticas de Sánchez se instalen en esta comunidad”, insistió.


Mañueco se revolvió contra las políticas de Sánchez porque suponen “ineficacia e incompetencia”, lo cual “pone en peligro a muchas familias, amenaza a muchas empresas y pone en riesgo muchos empleos”. También criticó que el jefe del Ejecutivo “se cruce de brazos para resolver los problemas de los españoles, pero no para atacar a sectores esenciales”.


Acusó a Sánchez de actuar “con incapacidad y con un desconocimiento profundo con el lobo, con la carne, también con el azúcar tan importante en esta provincial y en especial La Bañeza”. “Quiero deciros que mi gobierno va a defender a los agricultores y ganaderos”, prometió el presidente de Castilla y León y candidato a la relección.


También se revolvió ante la forma de proceder de Sánchez “subiéndoles las cuotas a los autónomos” por constituir “un auténtico atraco”. “Nosotros los vamos a mimar”, dijo en una intervención en la que contrapuso su actuación a la del Ejecutivo central. “Él sube las cuotas, nosotros subimos las ayudas”, apostilló.


De tal forma, se quejó de que “Sánchez castiga a Castilla y León” y por eso “tuvimos que ir al Tribunal Supremo y ganar al Gobierno de España el IVA que no nos pagaba”. “Nos ha marginado en la tramitación de los fondos europeos, nos ha despreciado en los Presupuestos Generales del Estado y ahora, además, quiere obligarnos a subir los impuestos”. Por todo ello, pidió el apoyo suficiente para “pararle los pies”.


Además, prometió a Casado que Castilla y León le aupará hasta el Gobierno. “Te vamos a llevar a La Moncloa con el esfuerzo de los que estamos aquí cuando toque, que eso dependerá del presidente del Gobierno”, pero “lo que pedimos todos es que sea cuanto antes”, trasladó al líder de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris