Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Colegio de Registradores colaborará con Red.es para agilizar las ayudas de 'Kit Digital'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 15:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Colegio de Registradores suscribió este jueves un convenio de colaboración con Red.es para diseñar un canal específico de verificación que agilice la resolución de las ayudas a la digitalización de pymes y autónomos previstas en el programa 'Kit Digital'.


Esta colaboración proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen con determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, en la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.


El Colegio de Registradores proporcionará a Red.es información tratada, mediante un canal automatizado de consulta masiva, con datos procedentes del Registro Mercantil, relativa a las cuentas anuales depositadas y a los actos inscritos en el Registro Público Concursal, para verificar con agilidad el cumplimiento de determinados requisitos que los beneficiarios de las convocatorias de ayudas en el marco del programa 'Kit Digital' han de cumplir, en especial, los criterios de elegibilidad de las convocatorias referidos a la condición de pequeña empresa y microempresa, su número de empleados o su situación de crisis, con objeto de agilizar la tramitación para otorgar con prontitud las ayudas previstas en el programa.


El director de Innovación del Colegio de Registradores, Ignacio González, señaló que “los registradores, una vez más, se ponen a disposición de la sociedad y de la administración, en esta ocasión para lograr el cumplimiento de los fines del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, para contribuir de una manera rápida y eficaz a la asignación de los fondos del programa Kit Digital”.


El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, señaló que “el objetivo de esta colaboración es favorecer que al beneficiario se le pueda conceder el bono digital lo antes posible. Para ello se van a automatizar procesos que antes eran manuales como las comprobaciones en el Registro Mercantil, cuentas de la empresa, estado, condición de pyme...”. Además, puso de relieve que este Programa es un ejemplo de la transformación digital de la administración pública y de la necesidad de la colaboración público-privada para cumplir un proyecto de país.


Por parte de Red.es asistieron a la firma del convenio el director general, Alberto Martínez Lacambra; el responsable del Programa 'Kit Digital', Víctor Rodrigo Raya; y la directora de Comunicación y Relaciones Externas, Susana Pardiñas.


El Colegio de Registradores estuvo representado por el director de Relaciones Institucionales, Sebastián del Rey; el secretario, José María Ramírez-Cárdenas; y el director de los Servicios de Oficinas Liquidadoras e Innovación, Ignacio González.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris