Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado presenta al PP como el “valor seguro” para el campo y reclama gobernar “con las manos libres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID/MATADEÓN DE LOS OTEROS (LEÓN), 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentó este jueves a su formación como el “valor seguro” para el campo y con la mirada puesta en las elecciones en Castilla y León reclamó que “se nos deje gobernar con las manos libres”.


Tras visitar una quesería en el municipio leonés de Matadeón de los Oteros, el pueblo de su padre, Casado mostró su preocupación por los “ataques al sector primario” y defendió que “todos los ganaderos cuidan a sus animales y son los mayores interesados en que estén bien”.


“Los ganaderos en España no maltratan a sus animales, sino que los cuidan y los cuidan porque son parte de su vida”, sostuvo el presidente del PP, insistiendo en su mensaje de que “la carne española es de máxima calidad” y “la mejor del mundo”.


Por ello, aprovechó esta visita a una quesería para mostrar su enfado por lo que “dijo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre los quesos, ya que dijo que el 80% de los quesos en España no eran saludables”. “Aparte de ser absolutamente ignorante, es una auténtica irresponsabilidad”, indicó.


Así, reiteró que Garzón “no debe estar ni un día más como ministro de Consumo” y deploró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haga caso al PP, que lleva pidiendo semanas su dimisión por decir el pasado diciembre a ‘The Guardian’ que las macrogranjas de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.


Precisamente por ello el PP llevará al próximo Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley pidiendo la supresión del Ministerio de Consumo, que “no vale para nada más que para meterse con agricultores y ganaderos”, en palabras de Casado.


“Desde luego, cuando lleguemos a La Moncloa, lo vamos a hacer [suprimir el Ministerio de Consumo]”, proclamó Casado, y pidió no esperar hasta que Sánchez decida convocar elecciones y “suprimirlo ya”.


Durante su discurso, Casado abundó en que el suyo es “el partido del campo”. “No hace falta apostar por otras opciones que separan, sino que el valor seguro” es el PP, defendió. “No tiene sentido decir que tenemos que apostar por la lucha contra la despoblación e ir contra la agricultura, la ganadería, el turismo, la caza, la pesca…”, apostilló.


CIS


Además, Casado opinó que lo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ayer sacó barómetro preelectoral ante la cita con las urnas el 13-F en Castilla y León, “ya es algo que daría risa si no nos costara a todos los españoles dinero de nuestros impuestos”.


“Si [José Félix] Tezanos acierta tanto en Castilla y León como iba a acertar en Madrid, creo que Alfonso Fernández Mañueco puede estar hoy muy tranquilo”, indicó Casado. “A pesar de que somos humildes y prudentes, queremos movilizar hasta el último paisano de nuestra tierra para que vaya a votar”, apostilló.


En todo caso, subrayó que “nadie cree a Tezanos” y llamó la atención sobre la posible concesión de “delitos”. “Cuando hay un instituto pagado por todos los españoles que malversa el dinero público al mandato de los intereses de un partido eso es prevaricación y malversación de caudales públicos”, apuntó Casado.


En ello se basó para defender que su partido haya pedido una comisión de investigación en el Congreso para que “se aclare todo el funcionamiento del CIS”. “Esto es muy serio, esto no pasaría en ningún país del mundo serio y nosotros pedimos que se investigue y si hay algún tipo de irregularidad o delito que se asuman responsabilidades, para empezar con la dimisión de Tezanos”, trasladó.


Además, Casado resaltó que el PP de Castilla y León afronta estas elecciones con la intención de “no depender de coaliciones de gobierno que muchas veces acaban con deslealtades” como las “sufridas en la negociación presupuestaria” con Ciudadanos, el anterior socio en el Ejecutivo regional.


“Pedimos humildemente que se nos deje gobernar con las manos libres para poder aplicar ese programa que está muy bien para el mundo rural y tener influencia a nivel nacional y europeo”, demandó el presidente de los populares a unas horas del arranque oficial de la campaña del 13-F.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

Feijóo perdió votantes de PP, PSOE, Vox, Cs y abstencionistas tras bloquear el CGPJ por la sedición

Ciudadanos tacha de “indignante” que a día de hoy siga apareciendo la palabra ‘disminuidos’ en la Constitución

José María Aznar inaugurará en el CEU un congreso sobre Cánovas del Castillo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris