Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo fija el 1 y 2 de marzo el juicio a la diputada del Parlamento de Cataluña Eulalia Reguant por desobediencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha señalado para los próximos días 1 y 2 de marzo el juicio a la diputada del Parlamento de Cataluña Eulalia Reguant por delito de desobediencia grave a la autoridad en relación a su negativa a responder a la acusación popular (ejercida por Vox) cuando compareció como testigo en el juicio de la causa del ‘procés’ en enero de 2019.


El Supremo ha declarado pertinentes las pruebas propuestas tanto por la Fiscalía como por la defensa de la diputada, que incluyen en ambos casos el interrogatorio de la acusada, que podrá declarar en catalán como ella ha interesado. Respecto a las cuestiones previas planteadas por la defensa, el auto de admisión de pruebas señala que tendrán respuesta al inicio del juicio de acuerdo al artículo 786.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


El escrito de la Fiscalía la acusa a ella y al exdiputado de la CUP Antonio Baños de "desobediencia grave a la autoridad" y solicita que se les imponga "la pena de prisión de 6 meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena". Como Reguant es diputada, será juzgada por el Tribunal Supremo.


La dirigente de la CUP explicó que la negativa a responder las preguntas de Vox fue fruto de "una decisión colectiva" de no aceptar la presencia de una organización de extrema derecha como acusación popular en el juicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris