Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez pide a los partidos que convaliden una “buena” reforma laboral para los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este jueves un nuevo mensaje a los grupos parlamentarios para que apoyen el real decreto ley de la reforma laboral porque es beneficiosa para los trabajadores y, especialmente, para los jóvenes.


“Esta reforma lo que hace es atajar este tipo de precariedad”, dijo Sánchez en un coloquio sobre las pensiones con mayores celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) tras denunciar que “un tercio de los contratos tiene una duración inferior a cinco días”.


Por ello, pidió “al Poder Legislativo, a los grupos parlamentarios, que convaliden una buena reforma laboral para trabajadores y sobre todo para nuestra gente joven”; porque con la realidad actual, se preguntó, cómo van a tener un proyecto de vida con una “mínima estabilidad”.


El Ejecutivo sigue reclamando el apoyo de los grupos parlamentarios, que por las declaraciones públicas aún no tiene garantizado, para que convaliden en sus términos el acuerdo entre patronal y sindicatos y que el Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros del año 2021.


Sánchez definió la actual como la “legislatura del empleo” tanto por los datos de afiliación a la Seguridad Social que se están registrando, niveles previos a 2005, como por acciones emprendidas en materia laboral como la reforma acordada con los agentes sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris