Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CEU lanza una plataforma digital para orientar a preuniversitarios en la elección de estudios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 12:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El CEU ha lanzado 'El Orientadero', una plataforma digital de contenidos pensada para ayudar a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato de toda España en su elección para los próximos cursos.


Según sus impulsores, se trata de un lugar de encuentro, un ecosistema de contenidos digitales pensado para ayudar a estudiantes preuniversitarios de toda España en una de las etapas más decisivas de su vida.


Un amplio equipo de profesionales, de los diferentes centros del CEU, avalan esta plataforma que nace con vocación de servicio. Artículos, consejos, videos, test o rankings didácticos elaborados con rigor y tono distendido conforman una oferta atractiva en la que educadores, orientadores y familias también están presentes.


Así, esta plataforma proporcionará a los estudiantes una visión panorámica de su futuro mostrándoles no sólo las opciones académicas y profesionales, sino, también, las claves para identificar y trabajar valores como la motivación, la responsabilidad, la solidaridad y la vocación de servicio.


Como explica Rafael Monjo, responsable de 'El Orientadero', busca inspirar, educar y entretener, dotando a los futuros universitarios de las mejores herramientas para elegir su carrera.


Técnicas de estudio o cómo aprovechar el tiempo, conocer cómo son los procesos de matriculación de una Universidad, las titulaciones con mejor salida laboral o cómo son las movilidades internacionales son algunos de los contenidos que se pueden conocer en esta plataforma.


Una plataforma que está viva y a la que los jóvenes están invitados a participar, con un buzón en el que los interesados pueden preguntar dudas. Al otro lado de ‘El Preguntadero’, un equipo de expertos en educación y psicopedagogos dará respuesta a todas las consultas que se planteen.


En el ‘Área de Orientadores’ se incorporan también recursos y comunicaciones específicas para los orientadores de centros educativos intentando dar respuesta a la necesidad que se plantea en muchos centros de dotar a los estudiantes de todos los recursos posibles para empezar el camino hacia la Universidad.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris