Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Servimedia se suma a la 'Alianza Steam por el talento femenino'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia se ha sumado a la 'Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia', una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que busca aumentar las vocaciones femeninas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades (Steam, por sus siglas en inglés).


Esta alianza vio la luz hace casi un año y está integrada por cerca de un centenar de empresas, entidades, instituciones y medios de comunicación. Servimedia es el cuarto medio de prensa que se adhiere a la iniciativa.


La propia ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, hizo un llamamiento este miércoles, durante el acto en el que Red Eléctrica Española se sumó a la iniciativa, para recabar más respaldos a que apoyen la promoción del talento femenino "para romper la brecha de género de las Steam".


La adenda que recoge el compromiso de la ministra y del director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, por contribuir al "reto" de aumentar la participación de niñas y jóvenes en las disciplinas Steam parte de la necesidad de "impulsar actuaciones y sumar esfuerzos entre los diferentes agentes de la sociedad".


La ‘Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’ tiene como misión impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas Steam desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos tacha de “vergonzante” el “bloqueo” de la ley de la ELA

La Asociación Española de Consumidores alerta sobre el aumento de fraudes por el 'Cyber Monday'

El Instituto Imdea investiga la transformación de residuos urbanos en materias primas reutilizables

El 23% de los trabajadores españoles participa en programas de formación frente al 35% de la media europea

Médicos españoles crean un modelo de atención rápida de infecciones de transmisión sexual en prostitutas con adicciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris