Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Andalucía una banda que transportaba droga a Bélgica en coches a alta velocidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2022, 10:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Andalucía una banda internacional que se dedicada a transportar droga a Bélgica, donde el estupefaciente era llevado en coches a alta velocidad.


Según informaron este jueves ambos cuerpos policiales, el grupo desmantelado era de origen belga y marroquí y era dirigido desde la provincia de Sevilla, aunque tenía ramificaciones en Jaén y Málaga. Se abastecía del estupefaciente a través de proveedores locales y en cultivos de marihuana propios.


Para enviar la droga a Bélgica, los arrestados comenzaron usando el método 'go fast', consistente en transportar la droga en un vehículo a una velocidad elevada y sin repostar. Sin embargo, tras ser interceptado alguno de los cargamentos, los encausados comenzaron a usar camiones, donde ocultaban el estupefaciente entre mercancía legal.


En la operación han sido detenidas 23 personas y se han llevado a cabo 13 registros domiciliarios -11 en Sevilla y dos en Málaga-, en los que se ha intervenido 475 plantas de marihuana, 725 kilogramos de hachís, más de 8.300 euros en efectivo, tres vehículos, diversas armas y munición.


CON EMPRESA PROPIA DE COCHES


La investigación se inició al comienzo de 2020, cuando las autoridades belgas informaron a los agentes españoles de las actividades de esta red en España. Una vez iniciadas las pesquisas, los investigadores comprobaron que los miembros de este grupo narcotraficante estaban establecidos en las provincias de Jaén y Málaga.


Para trasladar la droga a Bélgica, los arrestados usaban el método 'go fast', para lo que contaban con una empresa de alquiler de coches, cuyo único propósito era el de proporcionar los vehículos necesarios para trasladar el estupefaciente.


Tras diversas intervenciones policiales llevadas a cabo en los transportes que la organización utilizaba, esta cambió el medio para ocultar la droga. Así, los traficantes comenzaron a alquilar camiones para llevar el estupefaciente entre carga legal. Utilizando este nuevo método los investigadores pudieron acreditar dos envíos, el último llevado a cabo en enero de 2021.


Esto dio lugar a la detención en España del dueño y conductor de los camiones, ambos españoles, así como un ciudadano marroquí propietario de la empresa de transportes, considerado el responsable de organizar los envíos de droga. También fueron arrestadas otras dos personas en Barcelona y Sevilla. Al mismo tiempo, la operación en Bélgica se saldó con la detención de 24 personas en ese país y en Francia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris