Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pilar Llop se reúne con el presidente de la FEMP para hablar del plan Justicia 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvieron este miércoles un encuentro en Madrid para abordar asuntos de interés común, como es la implantación del plan Justicia 2030.


Según informó Justicia, Llop trasladó a Caballero la importancia de los ayuntamientos de España en la implantación del nuevo modelo organizativo que contempla este proyecto, con tres figuras fundamentales: las Oficinas de Justicia en los municipios, los Tribunales de Instancia y las Oficinas Judiciales.


Para la ministra, estos tres elementos “crean proximidad, dinamización, aprovechamiento de recursos y, en definitiva, un beneficio para toda la ciudadanía en el servicio público de Justicia”.


MÁXIMA COLABORACIÓN


El presidente de la FEMP, por su parte, destacó la importancia de que, a través de las Oficinas de Justicia en los municipios, "todos los ayuntamientos de España tengan servicios de Ministerio de Justicia, con independencia de su población”.


Caballero ofreció la máxima colaboración de la FEMP para la difusión y el conocimiento por parte de todos los ayuntamientos y diputaciones de lo que significará esta nueva figura que sustituirá a los actuales juzgados de paz, “una institución de mucha tradición en España, pero ya superada por la propia realidad y la tecnología”.


A la reunión asistieron también el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

Vocales conservadores piden un pleno del CGPJ para evitar la reforma del Gobierno

El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris