Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fever se convierte en el nuevo unicornio español 10 años después de su fundación por parte del emprendedor Pep Gómez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 12:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La plataforma española de eventos en directo Fever ha obtenido 227 millones de dólares (200 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs y que también ha estado suscrita por Alignment Growth, Goodwater, Smash Capital y la española Atresmedia, que alcanza un 10,2% de la app de ocio y contenidos digitales.


Según la compañía, esta operación eleva su valoración a los 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un nuevo unicornio español.


Fever nació en 2011 impulsada por Pep Gómez, un emprendedor español que, con solo 19 años, fundó lo que ha sido una de las mayores plataformas de ocio. De la mano de Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Fran Hein, la start-up ha experimentado un crecimiento en los últimos años por el incremento de ventas y la expansión geográfica.


La compañía, presente en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid y Nueva York, tiene un modelo de negocio le ha permitido crecer y lograr una presencia muy destacada en Europa y Estados Unidos.


ORIGEN DE FEVER


Al lado de Bernardo Hernández, Pep Gómez viajó a San Francisco nada más acabar la selectividad para colaborar en un proyecto que estaba desarrollando el ex de Google. Fue en Silicon Valley donde entró en contacto con el mundo de las ‘startups’ y las aplicaciones y donde donde el impedimento para salir de fiesta -ya que la legislación exigía tener al menos 21- le inspiró a crear un mapa de calor que marcaba eventos en casas privadas que descargaba de la red. Así nació Fever, un nombre inspirado en el concepto de temperatura proveniente del mapa de calor.


Pep Gómez, que se mantuvo como socio de referencia de la ‘startup’, se ha mantenido activo en el ecosistema de ‘startup’ tanto dentro como fuera del territorio nacional. En 2018, Gómez fundó Reby, una empresa de movilidad compartida que ya opera en más de 15 ciudades europeas y que ha conseguido levantar el interés inversor en las rondas de financiación que ha llevado a cabo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris