Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una banda liderada por dos empresarios del transporte que traficaba con hachís mediante un camión cisterna

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal liderado por dos empresarios del sector del transporte en Alicante que empleaban una novedosa ruta de introducción de droga en España utilizando camiones cisterna y aprovechando la cercanía de Canarias con Marruecos.


Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Murcia averiguaron que un conocido delincuente, vecino del municipio murciano de Las Torres de Cotillas, había comprado un viejo semirremolque cisterna. Su historial delictivo hizo sospechar que el vehículo podría estar destinado al transporte de droga.


Las vigilancias de este vehículo llevaron a los agentes hasta el municipio granadino de Motril, donde detectaron cómo era cargado con una simbólica cantidad de melazas de caña de azúcar, de las empleadas como abono orgánico, para después continuar su ruta hacia las Islas Canarias.


Realizando la ruta marítima con parada en Lanzarote, el camión llegó a Fuerteventura, donde lo esperaban varios individuos, uno de los cuales fue reconocido por los agentes como un experimentado delincuente, también vecino de Las Torres de Cotillas, especializado en la fabricación de dobles fondos en vehículos. Este sospechoso había establecido en la isla una empresa ‘pantalla’ para dar cobertura legal a los envíos de droga bajo la apariencia de una empresa de productos hortofrutícolas.


Después de varias horas de entrevista con sus compinches, el conductor del camión cisterna circuló hasta un barranco donde vertió la carga de melaza para dirigirse, a continuación, hasta una nave industrial ubicada en Antigua. Al día siguiente, el vehículo inició su ruta para abandonar las islas, momento en el que fue interceptado.


El examen del camión culminó con la localización de 1.600 kilos de hachís procedentes del norte de África, ocultos bajo un sofisticado doble fondo de gran capacidad. La fase final de la operación llevó a la detención de cinco españoles y un albanés, que fueron acusados de presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de droga, y pertenencia a organización criminal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris