Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Agricultura muestra su “preocupación” ante la posibilidad de un nuevo veto ruso por el conflicto en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 13:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, mostró este miércoles su “preocupación” ante la escalada del conflicto en Ucrania, y deseó que “se resuelva de la manera diplomática que mejor corresponda” para que no se vaya “más allá” del veto ruso impuesto en 2014 a productos frescos procedentes de la Unión Europea y otras regiones.


Así lo indicó Miranda en la presentación del informe ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España vaciada’ de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cajamar.


El secretario general de Agricultura y Alimentación afirmó que desde el Ministerio sienten “preocupación”, pues desean “condiciones estables y predecibles para el comercio y que no haya alteraciones debido a conflictos geopolíticos en ningún lugar del mundo”.


Desde el ámbito agroalimentario, Miranda expresó su deseo por tener “estabilidad en las reglas de juego” y que no se produzca un nuevo veto por parte de Rusia a las exportaciones de la Unión Europea a productos que no fueron incluidos en las prohibiciones impuestas en 2014, como el vino o el aceite.


El responsable del Ministerio subrayó que Ucrania es un “gran exportador agroalimentario” a la Unión Europea y Rusia es un “destino de importación para los productos que no estuvieron sujetos al veto”.


En 2014, el régimen de Vladimir Putin impuso la prohibición de importar fruta, verdura, carne, pescado, leche y productos lácteos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países que habían apoyado sanciones a Rusia por su apoyo a la insurrección en Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris