Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Red Eléctrica se suma a la Alianza Steam por el talento femenino

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, mantuvieron este miércoles un encuentro en el que Red Eléctrica materializó su adhesión a la ‘Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, iniciativa para fomentar las vocaciones femeninas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades ('steam', por sus siglas en inglés).


La ministra insistió en el llamamiento a empresas, medios de comunicación e instituciones para que se sumen a esta iniciativa "para romper la brecha de género de las 'steam'".


Por su parte, Corredor subrayó que “la presencia femenina sigue siendo minoritaria en sectores históricamente masculinizados, como los de la energía o las telecomunicaciones, a los que pertenece Grupo Red Eléctrica. Estos sectores serán clave en la transición a un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo y necesitan contar con el talento de todos y todas”.


La ‘Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’ es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional hace un año, a la que se han adherido casi un centenar de empresas, organismos, asociaciones y otras entidades.


Según sus promotores, tiene como misión “impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas ‘steam’ desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris