Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida destaca el sentido de Estado de Casado y critica que Sánchez entienda la lealtad como un contrato de adhesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este miércoles que el líder del PP, Pablo Casado, “ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y que tiene sentido de estado”, algo que según él “ya lo sabíamos”, por lo que apuntó que “el que lo tiene que demostrar ahora es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por una razón, porque entiende la lealtad como un contrato de adhesión y la lealtad circula en ambas direcciones”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras en el entorno del estadio Vicente Calderón, donde criticó que, “como Sánchez no ejerce de presidente del Gobierno, pues ha sido Casado el que ha tenido que llamar”.


El portavoz nacional del Partido Popular señaló que “en cuestiones de Estado se tiene que contar con partidos de Estado” y aseguró que el PP “siempre está a la altura en cuestiones de Estado y Casado así lo ha demostrado”.


Almeida comentó que, “en una situación donde hay una división clara sobre cómo afrontar la crisis, el PP le vuele a transmitir a los españoles que ponemos las cuestiones de Estado por encima de la trifulca política que se puede dar”.


En este punto insistió en que la reflexión no es sobre por qué llama Casado sino que es sobre por qué el presidente del Gobierno no ha llamado en ocho meses ni se ha reunido con el líder de la oposición en año y medio “no solo por la crisis de Ucrania, sino porque estamos viviendo una pandemia que es devastadora y porque estamos en una situación económica y social que exige que Sánchez al menos quiera hablar con el líder de la oposición”.


Preguntado sobre qué puede ofrecer Casado a Sánchez además de lealtad, el portavoz nacional del PP respondió que “es Sánchez el que se tiene que plantear qué ofrece a los españoles y qué está en condiciones de ofrecer, y si está en condiciones de entablar un diálogo sincero y fluido con el principal partido de la oposición o si, como demuestran los hechos, no tiene ningún interés”.


Almeida destacó que Casado ha demostrado que está “a la altura de las circunstancias y que tiene sentido de Estado”, por lo que reclamó a Sánchez que lo demuestre él y le recriminó que entiende la lealtad “como un contrato de adhesión”, porque “la lealtad circula en ambas direcciones”.


A este respecto, se preguntó que, si Sánchez quería el apoyo del PP en la reforma laboral, por qué no llamó a Casado; que si Sánchez quería el apoyo del PP en la gestión de los fondos europeos, por qué no llamo a Casado; y que si quiere apoyo del PP ante la crisis en Ucrania, por qué no ha llamado a Casado.


“Lo que no es normal para un ciudadano de la calle es que el presidente del Gobierno no llame al líder de la oposición, pero como no pisa la calle pues no es consciente del sentir de la calle y de lo que demandan en esta situación”, concluyó el portavoz nacional del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris