Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica escala en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por su estrategia de inclusión y diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha mejorado su puntuación por quinto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género –2021 (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas.


La compañía consigue una calificación de 83,73% sobre 100, lo que le permite quedar por encima de la media del sector a nivel internacional y de las compañías españolas.


La multinacional es una de las 14 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 18 entidades españolas que se incluyen en el índice. Estos datos cada vez son más relevantes al haberse incrementado en 34 las empresas incluidas respecto al año anterior, hasta un total de 418, con presencia en once sectores, de 45 países y regiones, y una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.


Bloomberg Gender-Equality valora muy positivamente, y así lo califica con un 98,72%, la transparencia de Telefónica a la hora de responder a las preguntas del índice. En esta edición, de los cinco marcadores que analiza, destaca su progreso en paridad, reconociendo sus esfuerzos para reducir la brecha salarial, los exhaustivos modelos de diagnóstico y monitorización y los objetivos de la compañía a futuro: incrementar el número de mujeres en la compañía, en especial en posiciones directivas y reducir la brecha salarial de género, con el aspiracional de eliminarla en 2050.


“Haber mejorado notablemente nuestra puntuación en el Índice de Igualdad de Bloomberg, con respecto al año anterior, supone un importante reconocimiento a nuestro compromiso y responsabilidad con la inclusión y la diversidad. Y nos sentimos muy orgullosos de ello. Facilitar el desarrollo personal y profesional, tanto dentro de la compañía como en las sociedades en las que operamos, es nuestro objetivo, y este índice es un indicador de que estamos consiguiendo grandes logros en este sentido. La diversidad de nuestros equipos nos permite hacer cosas increíbles, crecer como compañía y como sociedad”, señala Marta Machicot, directora Global de Personas de Telefónica.


La 'teleco', que ha actualizado recientemente su Política de Diversidad e Inclusión, favorece y promueve el trabajo flexible; realiza programas de formación, tanto para empleados como para managers, en materia de sesgos inconscientes; impulsa la carrera profesional del talento femenino en puestos directivos a través de iniciativas como 'Women in Leadership', programa de aceleración de la carrera profesional e incremento de la visibilidad de las empleadas; y desarrolla y apoya más de 50 iniciativas que persiguen acercar las STEM al talento femenino como es el caso de 'Mujeres Hacker', 'Mujer e Ingeniería' o '#SheTransformsIT'.


El compromiso de Telefónica con la igualdad de género viene de lejos, al ser una de las primeras empresas en España en introducir el incremento de mujeres directivas, que en la actualidad es de un 30,4%, como objetivo en la retribución variable de sus empleados.


Como reconocimiento a su compromiso con la transparencia en el entorno de la igualdad, Telefónica es una de las seis empresas españolas que ha respondido al Workforce Disclosure Scorecard de WDI en la edición 2021, aportando un 87% -casi 20 puntos más que el sector- de la información requerida para poner a disposición de 53 inversores que gestionan 7,5 billones de dólares.


Telefónica ha suscrito en varias de sus operaciones los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Recientemente se ha adherido a ClosinGap, grupo de empresas comprometidas con promover el cierre de las brechas de género en la sociedad, y se ha incorporado al Ibex Gender Equality Indexformado por 33 compañías españolas, que tienen entre un 25% y un 75% de mujeres en su consejo de administración y entre un 15% y un 85% en alta dirección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris