Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno licita un acuerdo para el suministro de energía eléctrica por 1.494 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 20:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica en el ámbito de la Administración General del Estado por valor estimado de 1.494 millones de euros.


Este acuerdo da continuidad al anterior de 2017. Su plazo de duración es de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años.


El acuerdo marco se ha dividido en seis lotes, correspondientes a distintas zonas geográficas (Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y, en el caso de la península, se distingue además según el consumo estimado de los contratos, lo que favorecerá la participación de empresas comercializadoras de diverso tamaño e implantación geográfica.


Con su adjudicación se determinarán las empresas adjudicatarias de cada uno de los lotes y se fijarán los Precios Unitarios Ofertados por Periodos al Acuerdo Marco (Puopam) para el suministro de energía eléctrica por cada empresa.


La contratación del suministro de energía que precisen los diferentes órganos y organismos se efectuará por parte de estos convocando a las adjudicatarias del acuerdo marco a una segunda licitación, una vez definidos los puntos de suministro a contratar, las categorías en las que se enmarcan, el consumo previsto y el perfil de consumo por periodo horario. El único criterio de adjudicación de los contratos basados será el precio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris