Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba una ayuda de 29,3 millones para el Grupo Abades a cargo del fondo de solvencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 19:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una ayuda de 29,3 millones de euros para el Grupo Abades a cargo del Fondo de apoyo a la solvencia empresarial.


Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que resaltó que este grupo de hoteles, restaurantes y cafeterías, “tiene especialmente implantación en Andalucía”.


La ayuda se dirige a Unión de Empresas Abades, matriz del Grupo Abades, y se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 22,8 millones y un préstamo ordinario de 6,5 millones.


Rodríguez también resaltó el “impacto económico relevante” del grupo empresarial, que cuenta con una red de más de 50 establecimientos, una facturación de 100 millones de euros antes de la crisis generada por la pandemia de covid-19, y con 1.000 trabajadores directos y 7.000 indirectos.


Con sede social en Loja, Granada, Grupo Abades es uno de los referentes en los sectores de la hostelería, el turismo y la restauración en Andalucía. Además, cuenta con localizaciones en otros puntos de España como Murcia, Extremadura y Castilla y León.


La portavoz indicó que la ayuda se concede “después de todos los análisis y filtros que se han de cumplir”, por lo que mostró la esperanza del Gobierno de “que se produzca esa viabilidad”.


Asimismo, Rodríguez puso el valor el “compromiso” del Ejecutivo “de no dejar a nadie atrás”, y que esto significa también “velar y apoyar al sector económico y empresarial de nuestro país” con “la protección de las empresas” mediante mecanismos como este fondo aprobado en julio de 2020.


Esta nueva operación del fondo dedicado al rescate de empresas consideradas estratégicas se suma así a las ya autorizadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs y Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán y Grupo Soho Boutique Hoteles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris