Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE agradece la intención de Cs de apoyar la reforma laboral en el Congreso aunque respeta “la decisión de todos los partidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, agradeció públicamente este martes la intención de Ciudadanos de votar a favor de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, aunque precisó que respeta “la decisión de todos los partidos”.


Así se manifestó Garamendi en declaraciones a los medios durante un viaje del rey Felipe VI a Costa Rica y al que asiste, entre otras personalidades, el presidente de la patronal.


Garamendi incidió en que le parece “muy bien” la decisión de Ciudadanos, que calificó de “autónoma”, cuando fue preguntado por si este voto es fruto de gestiones que CEOE esté llevando a cabo para que la reforma laboral salga adelante en el Congreso sin cambios.


Además, confirmó que la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, les ha planteado que “es interesante” votar a favor, aunque insistió en que respetan “muchísimo la voluntad de cada uno de los partidos”.


Para el presidente de la CEOE, la reforma laboral pactada con el Gobierno y los sindicatos elimina incertidumbre en el mercado laboral español. “Este acuerdo, lo digo de verdad, da muchísima estabilidad al país y, por eso, nosotros lo hemos firmado”, remachó.


Arrimadas, que mantuvo este lunes un encuentro con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), afirmó que están dispuestos a apoyar la reforma laboral siempre que el Gobierno no ceda “a las exigencias de “sus socios separatistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno presume de la "solidez y resiliencia" de la economía española en un contexto desfavorable

El PNV quiere que el País Vasco sea un miembro diferenciado de los “Estados Unidos de Europa”

Luis Planas tacha de “injustas” e “injustificadas” las críticas de Belarra a Juan Roig

Abanca redujo su beneficio un 32% en 2022, hasta los 217 millones

Renfe activa la versión web de dōcō

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris