Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero: “Estamos en una fase descendente en el número de casos” de coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 16:45 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este martes respecto a la actual situación epidemiológica y asistencial que estamos en una “fase descendente en el número de casos” de coronavirus y, por tanto, "baja la cifra de incidencia acumulada a 14 y 7 días”.


Lo dijo en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora General de Salud Pública, Elena Andradas.


“El dato a 14 días que comunicaremos hoy al Ministerio de Sanidad está ya por debajo de 2.000, en concreto 1.999. Y a siete días, el dato es de 834”, indicó el consejero.


A su juicio, “es ya una semana en clara tendencia a la baja, descendiendo casi 100 puntos diarios en el dato de incidencia acumulada a 14 días. Y una cifra similar a siete".


A nivel asistencial la situación es de “estabilidad”, dijo el consejero, quien señaló que en el cierre de esta última semana se observa que los nuevos ingresos en planta han disminuido en 287 pacientes, lo que supone una bajada de un 10,7%. Y los nuevos ingresos en UCI descienden en 18 pacientes, una bajada del 8%.


Ruiz Escudero afirmó que el número de pacientes hospitalizados también ha disminuido, en 55, y la UCI se ha mantenido igual que la semana anterior.


Consideró que “la potencia del servicio madrileño de salud nos está permitiendo hacer frente a esta sexta ola, que se ha caracterizado por la alta contagiosidad de la variante ómicron, presente en el 98% de las muestras realizadas”.


Por suerte, destacó, el paciente infectado con ómicron presenta un "cuadro clínico, en la mayoría de las ocasiones, más leve; y el tiempo de ingreso es menor".


Manifestó que en esta ola la “severidad, como riesgo de ingreso en cuidados intensivos, es un 67% menor. Es decir, tres veces inferior, en comparación con la quinta ola, donde predominó la variante delta”.


A día de hoy hay un total de 3.442 pacientes ingresados con covid. De ellos, 3.117 en planta y 325 en las unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris