Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las amenazas de ciberseguridad detectadas por Trend Micro se dispararon un 42% en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 11:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El número de amenazas de ciberseguridad detectadas por Trend Micro Incorporated dirigidas a personas, empresas y gobiernos ascendió en 2021 a 94.200 millones, lo que supone un incremento del 42% con respecto al año 2020.


Así lo puso de relieve esta compañía de seguridad en los datos difundidos este lunes, en los que explica que en 2021 registró cinco billones de consultas de amenazas, un aumento interanual del 36%.


Asimismo, explica que, a pesar del aumento de dos dígitos en las ciberamenazas detectadas en comparación con 2020, bloqueó un 66% menos de ataques de ‘ransomware’ , lo que en su opinión “refuerza la teoría de que estas amenazas son cada vez más selectivas”.


Además, la compañía señala que otro factor que contribuye a esta disminución es que se están bloqueando más ataques de ‘ransomware’ en etapas anteriores, antes de ser desplegados, al tiempo que indica que más de 14 millones de ataques fueron detenidos proactivamente en 2021 antes de que pudieran afectar a los clientes.


Este tipo de ataques secuestra la información del equipo informático o de la plataforma afectada y pide al usuario pagar un rescate para poder acceder nuevamente a los datos.


“Incluso con las completas capacidades de protección de Trend Micro en la nube, los equipos de seguridad deben estar preparados para otra avalancha de amenazas en 2022”, advierte esta empresa, que augura que “los sistemas ‘IoT’, las cadenas de suministro globales, los entornos en la nube y las funciones DevOps serán objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de los atacantes” durante este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris