Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cercanías Madrid transportó 160 millones de personas en 2021, un 16,8% más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 11:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Renfe Cercanías Madrid transportó a 160 millones de personas en 2021, lo que supone 23 millones de viajeros más que el año anterior (un 16,8% más), según informó este martes la compañía.


En Cercanías Madrid, Renfe ofrece entre el 80% y el 90% de los servicios que había antes de la pandemia, aunque el número de viajeros que utilizó este servicio público durante el año pasado fue un 37% menor que en 2019.


El mayor incremento con respecto a 2020, sin contar los meses de confinamiento, se produjo de manera continuada desde septiembre hasta noviembre, mes en el que se registraron 5 millones de viajeros más (40,4% más) con respecto al año anterior. Sin embargo, con la irrupción de la sexta ola ese incremento continuado de viajeros se frenó y en diciembre pasó a ser de tres millones de viajeros (24,4% más).


El de Madrid es uno de los 12 núcleos de Cercanías de Renfe y el más relevante por volumen de viajeros, al concentrar más de la mitad del conjunto de Cercanías en nuestro país.


Solo en el área metropolitana madrileña, gestiona un total de 95 estaciones que prestan servicio a una media de 941.398 viajeros cada día laborable. El parque de 280 trenes de Cercanías Madrid ofrece los días laborables 1.286 circulaciones (970 sábados y festivos).


Una de las novedades más importantes del pasado 2021 fue la implantación desde el mes de septiembre del sistema ‘Cronos’ para el acceso y pago directo de los billetes sencillos en los tornos a través de tarjeta bancaria sin contacto (contactless) y sin necesidad de adquirir previamente el billete en taquillas o máquinas autoventa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris