Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida celebra unos presupuestos frente a los que “pretendieron secuestrar y bloquear el Ayuntamiento atendiendo al calendario electoral"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes haber sacado adelante los presupuestos del Consistorio madrileños para el año 2022 frente a todos aquellos partidos que “se equivocaron gravemente” pretendiendo “secuestrar y bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid por puro interés particular y partidista, y atendiendo al calendario electoral que se avecina”.


Así lo indicó durante su intervención en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde afirmó que su equipo de Gobierno se siente “orgulloso” del pacto con el Grupo Mixto porque “no responde ante Sánchez, Errejón y Abascal”, sino que “responde ante Madrid y los madrileños, buscando el mejor interés general de la ciudad y de sus ciudadanos”.


Por tanto, incidió en que “todos aquellos partidos que pretendieron secuestrar y bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid en 2022 por puro interés particular y partidista, y atendiendo al calendario electoral que se avecina, se equivocaron gravemente”.


El alcalde destacó que el resto de partidos “no contaba con que había un equipo de Gobierno que no se iba a quedar arrinconado ni de brazos cruzados, sino que iba a seguir trabajando en la misma senda que marcaron los Acuerdos de la Villa y, por tanto, en la capacidad de llegar a acuerdos con unos y con otros, sin mirar cuáles son sus credenciales, sino mirando cuáles son los objetivos que se persiguen”.


En este sentido, Almeida remarcó que los objetivos que se perseguían con este acuerdo de presupuestos eran “seguir bajando los impuestos, garantizar los mejores servicios públicos y las mejores infraestructuras y, al mismo tiempo, seguir consolidando a Madrid como un destino principal en lo referente a la inversión”.


“Hemos pactado a izquierda y derecha y lo seguiremos haciendo, que nadie lo dude. Nadie nos va a decir con quién tenemos que pactar o con quién podemos pactar”, aseveró. A este respecto, lamentó que un año después de los Acuerdos de la Villa haya partidos que “se niegan a hablar unos con otros”.


Por ello, se preguntó “si ya no seguimos en pandemia, si no seguimos en la peor situación económica y social de la historia de la ciudad de Madrid”. El regidor madrileño concluyó diciendo que los madrileños “merecen que tengamos generosidad y altura de miras y que estemos a su altura”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris