Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reivindica que es el partido del 'no a la guerra' y apuesta “siempre” por la vía diplomática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 15:47 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El PSOE reivindicó este lunes que es el partido del 'no a la guerra' y el que apuesta “siempre” por el diálogo y la vía diplomática, lo cual defendió que “no es incompatible” con “respetar” las acciones de la OTAN.


Así lo subrayó en rueda de prensa en Ferraz el portavoz de la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, cuando se le preguntó por la situación de Ucrania y por las declaraciones de dirigentes de Unidas Podemos críticos con la actuación del Gobierno de coalición.


“Creo que todos los ciudadanos saben de manera clara que este partido, el PSOE, es el del ‘no a la guerra’, y que fue un Gobierno socialista el que trajo las tropas de Iraq. Por tanto, sobre la apuesta del PSOE por la vía diplomática y por el diálogo "no cabe ningún género de duda”, expresó Sicilia cuando se le preguntó por si su socio en el Gobierno, Unidas Podemos, le ha quitado el lema en este asunto.


Acto seguido, apuntó que “esto también lleva a respetar las acciones de la OTAN”, organización “de la que formamos parte”, distanciándose así de las declaraciones de sus socios de coalición que arremeten contra la participación de España en ejercicios y misiones de la Alianza Atlántica que guardan relación con la situación en Ucrania.


Sobre estas diferencias con Unidas Podemos, el portavoz del PSOE defendió que "lo que nos preocupa es la situación de Ucrania y que pueda seguir avanzándose en el diálogo y la vía diplomática, que es la mejor manera para solventar cualquier conflicto. No nos preocupa otra cosa, lo que nos preocupa es bastante serio como para andar en otras valoraciones".


Preguntado por la foto de este fin de semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en contacto con mandatarios internacionales sobre la crisis de Ucrania, el portavoz del PSOE destacó que “la imagen de Sánchez está más que bien valorada”, tanto en España como fuera, y respondió que "fue un gobierno socialista el que trajo las tropas de Iraq y un gobierno del PP el que nos llevó a una guerra totalmente ilegítima y cargada de mentiras".


"El de la foto de las Azores era Aznar y de los pies encima de la mesa era Aznar y el Gobierno del Partido Popular", recordó Sicilia, para acto seguido presumir de que "nuestra imagen exterior también está mas que bien reconocida" y que "fue la gestión y el liderazgo del presidente Sánchez quién posibilitó que la UE tuviera unos fondos de recuperación, fue el Gobierno de Sánchez quién los defendió y los peleó".


"Bien distinto a lo que ha hecho el líder del Partido Popular, que es irse a Bruselas, con teléfono o sin teléfono, para poner en cuestión esos fondos europeos y, sobre todo, que nuestro Gobierno pudiera ejecutarlos de manera eficaz como está haciendo”, concluyó.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris