Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE carga contra el “negacionismo político” del PP frente a un Gobierno que pacta hasta con la Iglesia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 15:26 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El PSOE arremetió este lunes contra el “negacionismo político” del Partido Popular que lidera Pablo Casado frente a un Gobierno que llega a acuerdos con empresarios, sindicatos y hasta con la Iglesia.


Así lo reivindicó en rueda de prensa en Ferraz el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, tras destacar el “positivo” acuerdo publicitado minutos antes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, sobre las inmatriculaciones, tras la visita del jefe del Ejecutivo a la sede episcopal.


Sicilia subrayó que este “primer” acuerdo sobre este asunto supone que “son cerca de mil inmuebles los que la Iglesia ha reconocido que no son de su titularidad, que habían inmatriculado de manera incorrecta y ahora pasan a la posibilidad de ser requeridos por sus legítimos propietarios”.


Un “buen acuerdo”, dijo, que nace de la colaboración conjunta de ambas instituciones y cuya “labor continúa” en el marco de la Comisión de Inmatriculaciones creada entre ambas partes, a partir del listado remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados en cumplimiento de la proposición no de ley de 17 de febrero de 2017 sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia católica en el periodo 1998-2015.


Así las cosas, Sicilia reivindicó que “el Gobierno se sienta, habla, dialoga y llega a acuerdos con la Iglesia española; habla, dialoga, se sienta, y llega a acuerdos con los empresarios; se sienta, dialoga, habla y acuerda con los sindicatos; dialoga, habla y llega a acuerdos con el resto de las fuerzas políticas del país, aprobando leyes o el Presupuesto. Y con los únicos con los que no hay manera de poder llegar a acuerdos es con el Partido Popular de Casado, que ha hecho del PP el partido del bloqueo, y ahí está la renovación del Consejo General del Poder Judicial”.


Para Sicilia, Casado ha hecho del "negacionismo" el eje de su acción política, y afirmó que le gustaría contar con el apoyo del PP en la convalidación del Real Decreto Ley de la Reforma Laboral. “El PSOE y el Gobierno se sentaría muy cómodo si la apoyan los 350 diputados” porque, aseveró, “merece el respaldo de todos”.


Así las cosas, y pese a las preguntas, Sicilia no aventuró los apoyos con los que cuenta el Ejecutivo ni el PSOE para la reforma laboral, pero se mostró convencido de que saldrá adelante en el Congreso.


Subrayó que el acuerdo cerrado entre sindicatos y patronales impulsa un marco de las relaciones laborales más positivo que el actual por lo que preguntó a las formaciones políticas que no lo apoyen si “prefieren” el modelo “impuesto” por el PP con la modificación de 2012.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris