MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Entreculturas subrayó este lunes, con motivo del Día Internacional de la Educación, que 37 millones de niños y niñas en todo el mundo siguen sin asistir a la escuela a causa de la pandemia de covid-19.
Según la Unesco, “los trastornos provocados por la covid-19 no han hecho más que agravar una crisis educativa que, incluso antes de la pandemia, excluía a 268 millones de niños de la escuela, especialmente a las niñas”.
A raíz de esa exclusión educativa, millones de niños, jóvenes y adultos son víctimas de la pobreza, la violencia y la explotación”, denunció Entreculturas, que hoy lanzó un comunicado bajo el título 'Poco que celebrar', en el que pone el foco en los escolares pertenecientes a comunidades indígenas, afrodescendientes, migrantes o refugiadas y gitanos, así como en la exclusión social por otros motivos.
Por ello, apostó por la educación intercultural y en distintos idiomas, y pidió a los Estados destinar más recursos a la educación.
Hizo alusión también a la oportunidad que supone la aprobación de la nueva Ley de Cooperación, “con un compromiso ineludible de destinar el 0,7% de los Presupuestos Generales del Estado a cooperación internacional".
|