Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los grupos independentistas en bloque piden la comparecencia de Robles y Albares en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


ERC, Junts, CUP, EH Bildu y BNG registraron este lunes conjuntamente en el Congreso de los Diputados sendas solicitudes de comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, para que expliquen la implicación de España en el conflicto de Ucrania.


Literalmente, el motivo de la solicitud de la comparecencia de Robles en la Comisión de Defensa es, con un tono connotativo importante, "para exponer las razones que llevan al Gobierno a impulsar la implicación directa del Estado español en la grave crisis producida entre Rusia y Ucrania y la OTAN , mediante el envío de tropas españolas a los estados vecinos , con el riesgo de alimentar así la tensión en el conflicto".


El que se aduce para pedir la comparecencia de Albares, también en su comisión del ramo en la Cámara Baja, es más neutral: "Para explicar el posicionamiento e implicación de España , así como las acciones que el Gobierno plantea tomar, ante la escalada que se está produciendo entre Rusia y Ucrania y la OTAN". El titular de Exteriores ya tiene previsto comparecer mañana en la comisión del Congreso, y en este sentido fuentes de las fuerzas independentistas manifestaron que esperan que Albares dé explicaciones al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris