Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter lanza ‘Excellence Management’, un servicio de gestión discrecional de carteras de activos para clientes de banca privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Bankinter anunció este lunes la puesta en marcha de ‘Excellence Management’, un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras de activos, con el que busca ofrecer una mayor flexibilidad, a través de una “mayor personalización y exclusividad” a los clientes de altos patrimonios que buscan más protagonismo en sus inversiones.


En un comunicado, la entidad explica que así da respuesta a las demandas de los clientes, que solicitan servicios cada vez más a medida, pero también quieren participar más en la política de inversión.


De este modo, indica que el cliente puede acceder a “una gestión discrecional personalizada, basada en criterios fundamentales, adaptada a su perfil de riesgo y que busca una rentabilidad consistente, siempre bajo la máxima de que la inversión se desarrolle a medio/largo plazo y en la que la protección de capital es un factor de peso”. Para dicha gestión, Bankinter se apoya en su gestora, Bankinter Gestión de Activos.


El servicio ‘Excellence Management’ cuenta con tres modalidades: Excellence Multiactivos, Excellence Selección y Excellence Selección Plus. En la primera, el cliente podrá delegar totalmente la gestión de su cartera que se personalizará en función de su perfil de riesgo y del tipo de activos que elija (fondos, ETF’s o fondos cotizados, o acciones).


En cambio, en Excellence Selección y Selección Plus, el inversor podrá participar en la definición de la política de inversión de sus carteras, dentro de la propuesta de valor que le presente Banca Privada.


Para la elaboración de las carteras de fondos, la entidad financiera resalta que “Bankinter Gestión de Activos lleva a cabo una ‘due diligence’ en profundidad de una amplia oferta de fondos, propios y de terceras gestoras, que tengan una trayectoria de al menos tres años y un volumen de más de 200 millones de euros, entre otros factores”.


De entre los fondos resultantes, la gestora selecciona los que tengan un volumen mayor, una liquidez significativa (del 20%) y que estén gestionados, en el caso de fondos de terceros, por gestoras internacionales “de reconocido prestigio”.


Asimismo, las carteras estarán bajo la vigilancia constante de Bankinter Gestión de Activos. “Para ello, cada semana un comité táctico decidirá, entre otras cuestiones, el peso de los sectores en la selección de carteras. Y, mensualmente, tendrá lugar la reunión del comité estratégico donde se analizan y repasan las decisiones de gestión más relevantes”, explica Bankinter.


Por otra parte, Bankinter afirma que con este servicio los clientes tendrán información constante sobre la situación de su cartera; comisiones más eficientes, y ganarán en personalización sin renunciar a la diversificación con que cuentan las carteras de fondos.


“El negocio de banca privada es estratégico dentro del crecimiento orgánico por el que apuesta Bankinter. Al cierre de 2021, Banca Privada logró aumentar el patrimonio gestionado un 17%, hasta situarlo en 49.900 millones de euros”, concluye Bankinter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris